¿Quienes son SALT Outreach?

Actualizado: abr 29

«Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres» (Mateo 5:13).


Conoce acerca de la gran historia con la que se fundó esta organización, y su aporte a la comunidad por aquellos que han sido marginados por nuestra sociedad.


"Servicio y Amor Juntos"

SALT, un acrónimo cuyo significado es «Servicio y Amor Juntos» (Service and Love Together), es una organización ministerial para jóvenes y adultos que tiene como objetivo ejemplificar el carácter de Cristo a través del evangelismo relacional, satisfacer las necesidades de la comunidad, equipar a las personas para el servicio y fomentar el crecimiento espiritual.


"Nuestra Historia"

SALT Outreach es una organización sin ánimo de lucro la cual fue fundada por Eric Camarillo en el 2011. Año en que acababa de convertirse en cristiano y deseaba marcar la diferencia en la comunidad y en la iglesia de la cual forma parte. Eric, noto algunas cosas que impedían que la iglesia pudiera impactar efectivamente a la comunidad:


  • Falta de unidad: había poca cooperación entre las iglesias y parecía que estaban divididas por raza, estilos de adoración, edades, etc. Para que el trabajo se terminara de manera efectiva y eficiente, todos tendrían que estar unidos en el servicio.


  • Singularidad en el servicio comunitario: muchas iglesias no participaron en ningún tipo de alcance comunitario y las que sí lo hicieron, enfocaron sus esfuerzos únicamente en la evangelización en lugar de impactar a la comunidad en su conjunto.


  • Inconsistencia en el alcance comunitario: los pocos proyectos de servicio comunitario que se estaban implementando carecían de coherencia. Sin coherencia, las relaciones no se estaban creando. Cristo no nos ha llamado a ser un éxito, nos ha llamado a crear amistades genuinas y satisfacer las necesidades de los demás.


Al darse cuenta de estos reveses, Eric supo que algo tenía que cambiar. Tenía que haber algo que pudiera unir a las personas de todos los ámbitos de la vida. La respuesta a este dilema fue una organización que se enfocaría en proyectos de servicio comunitario impactantes, ejemplificaría el método de evangelismo de Cristo al crear relaciones significativas con los necesitados de la comunidad y crearía un "espacio" para que los miembros de la iglesia y la comunidad trabajen juntos.


Con esta visión, el primer evento de "reclutamiento" se realizó en septiembre de 2011. Asistieron más de 150 adultos jóvenes que querían aprender sobre el servicio y de qué se trataba SALT. Después de compartir la visión y plantar semillas de interés en los asistentes, se programó un segundo evento para noviembre de 2011.


Antes del segundo evento, Eric contactó a los jóvenes adultos que habían expresado diferentes pasiones por el ministerio y compartieron sus ideas para el ministerio en el primer evento. En el segundo evento en noviembre, asistieron cerca de 250 adultos jóvenes que representan a muchas iglesias diferentes. Los adultos jóvenes interesados ​​en iniciar / dirigir ministerios fueron organizados con mesas y tomaron registros para nuevos voluntarios. A partir de ese evento, se crearon diez ministerios diferentes que formaron la base para el comienzo de la organización. Después de ese tiempo, se organizaron eventos de divulgación, servicios de adoración, eventos sociales y eventos para recaudar fondos.


En mayo de 2012, nos incorporamos y abrimos nuestra cuenta bancaria. Entonces pudimos comenzar a aceptar donaciones para alimentar nuestra visión de la organización sin fines de lucro. En septiembre de 2012 tuvimos nuestro primer evento de aniversario que trajo alrededor de 850 personas. Este número de personas interesadas fue abrumador ya que la organización tenía una estructura muy básica y no fue creada para manejar tanto interés al mismo tiempo. Eric decidió entonces dejar su trabajo como asistente dental y durante 6 meses estuvo desempleado mientras se dedicaba por completo a dirigir y desarrollar la organización.


Muchos testimonios vinieron del viaje de "desempleo" de 6 meses de Eric porque pudo depender de Dios de una manera que nunca antes había hecho. Dios siempre proveyó las bendiciones que necesitaba para poder pagar sus facturas mientras trabajaba para agregar algo de estructura a la organización.


En 2014, SALT tomó la gran decisión de condensar sus ministerios de diez a tres. Esto permitiría a la organización agilizar su enfoque y utilizar sus recursos de una manera más efectiva. Estos tres ministerios fueron:


Un programa de tutoría para niños, un ministerio hospitalario, y un acercamiento para personas sin hogar.


En 2016, Eric recibió su credencial de CNP (Certificado Profesional sin Fines de Lucro) y se graduó con su título de trabajador social que le proporcionó un valioso conocimiento para administrar mejor la organización. Con la ayuda del equipo de liderazgo, Eric pudo reestructurar y reorganizar los roles de liderazgo, solidificó la visión de cada proyecto de divulgación y desarrolló varios programas que ayudarían a SALT a funcionar aún más suavemente.


Más tarde ese año, la organización pudo recaudar $ 4,000 para comprar un remolque de ropa que se sumaría a los eventos de divulgación para personas sin hogar que se llevan a cabo en el centro de Orlando. Después de recibir una comida, podrían recibir un cambio de ropa y un par de zapatos.


En 2017, Eric se dio cuenta de que proporcionar comida y ropa simplemente no era suficiente. Un cambio de ropa era casi inútil si los que la recibían no estaban limpios. Eric y su equipo decidieron que debían proporcionar duchas a quienes recibían ropa. Comenzaron a recaudar fondos para comprar un remolque móvil para duchas.


Aproximadamente un año y medio después, después de recaudar $ 40k, se compró un remolque de ducha móvil equipado con cuatro baños completos y SALT lanzó su ministerio de ducha móvil en agosto de 2018.


Nuestro programa de tutoría para niños finalizó a principios de 2018, pero esperamos poder reiniciarlo a medida que encontremos nuevos líderes para dirigir ese programa de divulgación. Ha habido mucho crecimiento y tantos cambios, pero hemos podido llegar a ocho años como organización y esperamos hacer una diferencia aún mayor en nuestra comunidad, mostrando el carácter de Cristo a aquellos a quienes servimos.


A principios de 2019 tuvimos la bendicion de poder comprar una camioneta de 15 pasajeros que usamos para trasladar a nuestros amigos confinados hacia y desde los eventos de divulgación, así como para transporte de nuestro remolque de ropa.


La mayor parte de 2019 recaudamos fondos para comprar un camión para transportar el remolque de la ducha (habíamos estado usando voluntarios con camiones o alquilando camiones para transportar el remolque hacia y desde los eventos). En diciembre de 2019 pudimos comprar una camioneta GMC Sierra 2017, que hace a SALT ¡Orgulloso propietario de 4 vehículos!


Uno de nuestros principales objetivos para 2019 fue lanzar un Programa de patrocinio de marca, en el que las organizaciones y las empresas pueden comprometerse a donar una cierta cantidad por año para apoyar nuestro ministerio. Pudimos recibir patrocinios de 3 negocios, dos en el nivel plata (> $ 3k) y uno en el nivel platino (> $ 9k). Esperamos recibir más patrocinios para que podamos lograr el objetivo de emplear a personas que puedan ejecutar el programa del remolque de la ducha de manera más consistente y administradores de casos para proporcionar asistencia adicional a nuestros amigos confinados.


¡A principios de 2020, la Comisión de Servicios Públicos de Orlando donó los fondos para instalar paneles solares en el remolque de la ducha! Esto ahora permite que SALT Outreach pueda llevar el remolque de la ducha a cualquier lugar ya que no necesitamos enchufarlo a la electricidad o al suministro de agua.


A medida que avanzamos hacia 2020, les pedimos continuas oraciones y apoyo mientras buscamos continuar siendo la Luz del mundo y la Sal (SALT) de la tierra.


*Articulo extraído de la página de SALT (https://www.serviceandlovetogether.org/about). Adaptado y traducido por: Cristhian Quiroga, CEO de CMI.



#SALToutreach #servicio&amorjuntos #nuestrahistoria #CMIBlog

39 vistas
CMIBlanco.png

6320 Chalet Court, Orlando, FL 32818 │ U.S.A

© 2020 Children Mission International. Todos los Derechos Reservados.

contactenos
MARCA LA DIFERENCIA

(407) 777-8202

info@cmission.org

Children Mission International es una organizacion 501(c)(3) y las contribuciones son deducibles de los impuestos federales sobre la renta de EE.UU.

impacto
Logo_Porcentajes_Español.png
  • shopping-cart-empty-side-view-pngrepo-co
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
  • Icono negro Pinterest
  • Negro del icono del Amazonas
CMIColorDerecho.png
0